Somos una empresa cultural de alta costura, la cual toma su nombre de la palabra náhuatl ikiti, la cual significa tejido o tejedora, haciendo referencia a todas las mujeres tejedoras que con sus manos tejen hilos de historia y sabiduría en cada pieza que elaboran. Buscamos sensibilizar a los públicos consumidores de textiles en torno a la importancia cultural, histórica y económica del arte indígena, así como facilitar su comercialización bajo un esquema de comercio ético.

En Ihkiti, estamos comprometidos a promover el valor de cada pieza, propiciando el comercio justo y evitando estructuras comerciales desleales, al igual que el fenómeno del regateo, para de esta manera, estimular el desarrollo económico de comunidades indígenas. Todo esto, buscando romper los paradigmas y esquemas actuales a través de la revalorización del concepto de “trabajo artesanal” a uno de “alta costura”, para así reconocer el valor de esta labor ancestral y de invaluable contenido técnico, cultural y estético. Lo anterior, brindando siempre el reconocimiento que los autores merecen al momento de exhibir, portar y comercializar con orgullo cada pieza de arte textil.

Misión

Favorecer el empoderamiento de las comunidades indígenas y dignificación de su trabajo, promoviendo y fomentando el consumo de textiles.

Visión

Ser una marca de alta costura mexicana, que trabaje y colabore de la mano de comunidades indígenas para la creación de piezas textiles únicas, rescatando la sabiduría y carga cultural de las técnicas textiles tradicionales y ancestrales.

Valores

  • Compromiso con los artesanos de cuidar, respetar y preservar su cultura y tradiciones.

  • Pasión por la cultura mexicana y sus expresiones artísticas.

  • Honestidad Siempre actuar con transparencia y hablar con la verdad.

  • Perseverancia, Firmeza y constancia para alcanzar nuestros sueños y metas.

  • Lealtad: Fidelidad a los principios morales y los compromisos al código ético de Ihkiti.